la marca glacia bebida blue

Glacia, bebida para deportistas. Elaborada con agua mineral natural que le aporta algunas de las sales necesarias para ser declarada “Bebida para deportistas”.

El sodio, potasio, magnesio y calcio, son los 4 electrolitos corporales más importantes. Son sustancias presentes en la sangre y otros líquidos, con carga eléctrica, que mantienen el balance de fluidos de nuestro cuerpo para que los distintos sistemas funcionen correctamente.

Para un deportista y, especialmente en los runners, mantener en equilibrio los niveles de electrolitos, es clave para el óptimo rendimiento en entrenamientos y competición ya que la contracción-relajación muscular dependen de la presencia de calcio (Ca2+), sodio (Na+), magnesio (Mg2+) y potasio (K+).

Tanto la deshidratación como la sobre hidratación producen desequilibrios en el balance de electrolitos lo que afecta al rendimiento y puede poner en riesgo la salud.

la marca glacia bebida blue

Las otras sales y minerales añadidas son:

Calcio: Cuando se realiza ejercicio físico, el músculo se relaja y se contrae más rápidamente, ya que el movimiento que realizamos es mayor y/o más rápido. Por tanto, se precisa calcio de forma más acusada.

Magnesio: Es indispensable en el metabolismo óseo y en la asimilación de calcio y vitamina C, los cuales permiten mantener el buen estado de huesos, cartílagos y articulaciones. Es importante en el ejercicio físico por su participación en las reacciones de fosforilación y óxido reducción. Su efecto vasodilatador permite un mejor aporte de oxígeno y nutrientes al músculo, y facilita la eliminación del ácido láctico resultante del esfuerzo físico.

Potasio: Ayuda a retener el agua en el organismo. Después de una competición de alto nivel como un maratón, los corredores terminan con más potasio fuera de las células que dentro de ellas (al contrario que sin hacer ejercicio), por lo que se sienten cansados, débiles y pueden llegar a experimentar calambres

Además de los minerales aporta hidratos de carbono (azúcar) que ayudan a absorber el agua y mantener estables los niveles de glucosa en sangre, reduciendo la degradación de glucógeno muscular.

GLACIA se comercializara, en un principio, en dos sabores: Citrus y Blue. Y en una botella ergonómica de 0,5l, adecuada para el deportista.